24 ABR 2016 | Primera AFA
Clásico: Capítulo 1
Esta noche se juega, en Córdoba, el primer partido entre Atlético y Belgrano.

El Estadio Mario Alberto Kempes será escenario del primer derby que disputarán el Decano y el Pirata en el marco de la 12ª fecha del Torneo de Transición, donde se juegan todos los clásicos interzonales. El árbitro del encuentro será Mariano González, secundado por los asistentes, Damián Espinoza y Manuel Sánchez y el cuarto árbitro, Adrián Franklin.

Un poco de historia El Decano y el Pirata se enfrentaron en 19 partidos, por B Nacional y Primera, en los cuales, el equipo de 25 de Mayo y Chile, ganó 6, empató 7 y perdió 6. Recuerdo Pasaron casi 5 años de la última vez que se vieron las caras, fue el 2 de Mayo de 2011, donde ganó Belgrano por 2 a 0.

Viejos conocidos Josemir Lujambio, Leandro Becerra, Cristian Tavio, Martín Pautasso, Mariano Martinez, Adrián Czornomaz, Gustavo Toranzo e Iván Etevenaux, son algunos de los jugadores que vistieron ambas camisetas. Nómina de convocados ARQUEROS Josué Ayala y Cristian Lucchetti. DEFENSORES Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Fernando Evangelista, Enrique Meza Britez, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres e Ignacio Canuto. MEDIOCAMPISTAS Leones Di Plácido, Nery Leyes, Franco Quiroga, Lucas Villalba y Leandro González. DELANTEROS Juan José Govea, José Méndez, Luis Rodriguez, Fernando Zampedri y Cristian Menéndez.

NOTA: Ruth Godoy
TWITTER: @RuthGodoy5