11 ABR 2016 | Primera AFA
Final con polémica
Estudiantes le ganó a Atlético en un cierre lleno de dudas.

Atlético Tucumán cayó este lunes en La Plata, ante Estudiantes, en un partido que tuvo un final envuelto en polémica.Lo comenzó ganando el Decano, porque Menéndez guapeó y habilitó a Aliendro que definió con clase. Pero el equipo tucumano se quedó, y el local, ayudado por errores arbitrales, alcanzó la igualdad y el desnivel.

Gastón Fernández, en ambas ocasiones, aprovechó la sanción de faltas inexistentes cerca del área para marcar. Primero de tiro libre directo, después en segunda jugada.

Cuando el encuentro estaba igualado, Espinoza volvió a estar en el centro de la polémica, al expulsar al delantero Carlos Auzqui en una jugada dudosa.

El resto de la primera mitad y gran parte del complemento se consumió en un trámite de pocas emociones. Atlético manejaba la pelota y chocaba una y otra vez contra la muralla rojiblanca.

Los instantes finales estuvieron cargados de intensidad y emoción, una vez más. Primero, Menéndez peleó hasta el final en el área chica y logró la igualdad.

Cuando el 2 a 2 parecía cosa juzgada, llegó la polémica. El "Pincha" se adelantó en el campo, llegó al área "Decana" y en una jugada confusa, el árbitro pitó penal.

Pateó Schunke, atajó Luccheti, pero el árbitro entendió que el golero se adelantó y obligó a repetir el remate. El defensor esta vez no perdonó, y estableció el 3 a 2.

FOTO: