16 MAR 2017 | Primera AFA
Por un pelito
Atlético cayó ante Peñarol, en Montevideo.

La participación de Atlético Tucumán en la Copa Libertadores sumó una derrota este jueves en el estadio Campeón del Siglo, de Montevideo.

Peñarol, el pentacampeón del certamen más importante del continente, superó al "Decano" por 2 a 1 en un partido entretenido y cargado de emociones.

En la primera mitad, los equipos se dedicaron a estudiarse y fueron tibios para ir al frente. En el complemento, eso cambió radicalmente y llegaron las emociones al por mayor.

Tras un hermoso centro de Aliendro, Polaco Menéndez conectó de cabeza y puso a festejar a la multitud que agotó las entradas visitantes del estadio uruguayo.

Sin embargo, la lesión de Ignacio Canuto complicó los planes del equipo, y antes que Meza Britez pueda acoplarse a la última línea, el Manya se lo llevó puesto y logró la igualdad y el desnivel en menos de dos minutos.

En el último tramo, los palos terminaron de confirmar que no era la noche. El Pulga primero, y Leandro después, estuvieron a un pelito de lograr la igualdad, pero no pudo ser. Para completar, Aliendro la tuvo en el final, pero Guruceaga le ahogó el grito.

Fue derrota y quizás injusticia, aunque nada le quitará el carácter de histórico y heróico a esta participación Decana en la Copa.

FOTO: Nicolás Reynaga
TWITTER: @NicolasReynaga