22 FEB 2016 | Primera AFA
Consiguió un récord
Atlético logró una marca inédita en el fútbol argentino.

Desde la reestructuración del fútbol argentino, a fines de la década del 80, nunca un equipo ascendido desde la B Nacional había logrado lo que consiguió el equipo de Azconzábal: subir y comenzar el torneo de Primera División con tres triunfos en tres partidos jugados.

El hecho que dos de esos encuentros hayan sido ante miembros de los cinco grandes no es un atenuante menor para esta marca.

Según remarca el sitio "Goleamos", la marca de dos victorias en fila ya fue un hito que los últimos 43 ascendidos no habían logrado conseguir.

Ahora, la racha es todavía más importante y no se registran antecedentes en la máxima categoría del fútbol argentino.

¿Y antes?

Tal como remarca el mencionado portal, este hecho sí ocurrió antes de la implementación del actual sistema de categorías.

En el Metropolitano de 1975, Unión consiguió cinco triunfos en fila. Lo mismo hizo San Lorenzo en el Nacional de 1983.

Nota: Rody Gerez Cardozo
Mail: [email protected]