25 ENE 2017 | Inferiores AFA
Locura total por Atlético
Más de 400 chicos dijeron presente en los primeros días de pruebas.

Tal como se informó días atrás, a lo largo de esta semana el Club Atlético Tucumán probará a jugadores libres para incorporarlos luego a sus planteles oficiales de inferiores.

Con antelación se conocía que la noticia había generado un gran interés en jóvenes de toda la región y que la provincia había recibido muchos visitantes de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca que llegaban con el mismo sueño: ser parte de nuestra institución.

Esto quedó demostrado en las dos primeras jornadas, donde la concurrencia fue masiva y centenares de jóvenes se volcaron al Parque Guillermina para demostrar sus habilidades y condiciones con la pelota.

“Las pruebas están siendo un éxito total”, remarcó Pablo Jemio Portugal, quien está a cargo de la coordinación de las mismas. “Hemos tenido a más de 400 chicos y todo parece indicar que en los próximos días este número se repetirá”.

Cabe señalar que el día martes fue el turno de la prueba para los chicos nacidos en 1999 y 2000, y que este miércoles se probó a los jóvenes categoría 2001. Las evaluaciones continuarán este jueves con la categoría 2002 y el viernes con la 2003. El horario y el escenario se repite en todos los casos: 16:30 en el club Bajo Hondo, ubicado en el parque Guillermina.

La modalidad

Ante la gran cantidad de asistentes, la pregunta que surge es cómo hacer para observarlos a todos. “En total somos ocho profes los que estamos y la metodología de trabajo es la misma todos los días: llegan los chicos, se registran con sus datos, armamos todos los equipos que sean necesarios y empiezan a jugar”, cuenta Jemio

El ex jugador explica que “hacemos tiempos de 20 minutos y entre los entrenadores vamos seleccionando algunos jugadores que son llamados para la próxima semana, donde seguiremos observándolos, una vez que superen esa preselección, se sumarán al plantel de la división que les corresponda según el año de su nacimiento”.

A partir de ahí, sí, el sueño comienza para ellos comienza una nueva etapa.

FOTO: Enrique Figueroa