29 AGO 2016 | Inferiores Liga
Habrá tres finales
Cuatro representativos de las inferiores disputaron semifinales de Liga y tres de ellos avanzaron.

El Decano disputó las semifinales por el torneo de inferiores organizado por la Liga Tucumana, con un saldo de tres festejos y un representante que quedó en el camino.

Todo comenzaría con la categoría 2000, los dirigidos por Andrés Jemio derrotaron a sus pares de Tucuman Central "A" por 3 a 1. Los goles del Decano fueron marcados por Agustín Loboo y Jonas Romero en dos oportunidades, para así avanzar a la última instancia.

Luego, la jornada iba a seguir con la categoría 2001. Los dirigidos por Sergio Pereyra cayeron por la mínima y no pudieron conseguir la hazaña frente a Argentinos del Norte. El Decano sufrió la expulsión de tres jugadores y aún con esa desventaja buscó el empate de todas las formas posibles. Párrafo aparte para el árbitraje, que dejó mucho que desear para ambos equipos. Finalmente el Sagrado festejó y avanzó a la final.

Más tarde, la categoría 2002 se midió con Atlético Concepción de la Banda del Río Salí. El encuentro fue muy duro para los dirigidos por Jorge Artero, pero en el segundo tiempo aparecería Tobías Díaz para darle la victoria definitiva al Decano.

Por último, la 99 de Gustavo Córdoba enfrentó al Cef 18. Con goles de Josue Celis y Andrés Kranevitter, el Decano ganaba comodamente por 2 a 0, pero, el rival se despertó a tiempo y pudo empatarlo antes del final del partido.

Con el empate consumado tuvieron que acceder a las penales, donde la jornada seguiría siendo más larga todavía ya que los ejecutores y arqueros de ambas escuadras se lucieron en todo momento. De esta manera llegaron a patear 14 penales, pero finalmente Braian Lopez, arquero de Atlético, atajó lo que sería el último tiro y desató la alegría de todos sus compañeros.

En la semana, los Decanos de la 99, 00 y 02 conoceran a los rivales con los que lucharán por el título en el partido decisivo.

NOTA: Nicolás Reynaga
TWITTER: @NicolasReynaga